Cambios al CFDI y proceso de cancelación

Nuevas disposiciones: Dentro de las nuevas disposiciones para los contribuyentes durante el periodo del año 2022, es la entrada en vigor de la nueva versión 4.0 del CFDI. El Servicio de Administración Tributaria SAT, proporciono un plazo de gracia del 01 de enero al 30 de abril del año en curso, en el cual se…

Valuación Actuarial NIF D-3

El objetivo de la Valuación Actuarial en la Norma de Información Financiera D-3 (DIF D-3) es de acuerdo con el marco legal mexicano, la Ley Federal del Trabajo (LFT), mimas que establece que las prestaciones mínimas que las empresas deben otorgar a sus trabajadores, ya sea mediante el pago inmediato o partir del momento en…

Obligaciones y lineamientos al obtener el Registro REPSE

¿Qué es el REPSE? El Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE). Es una herramienta electrónica habilitada para da cumplimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. ¿Quién debe registrarse? Toda persona física o moral que preste servicios o ejecuten obras especializadas y que para la realización de estas obras pongan…

CONOCE LOS LINEAMIENTOS TECNICOS DE LA NUEVA VERSIÓN DEL CFDI.

De acuerdo por la información publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), conforme a la reforma fiscal 2022, el CFDI tendrá los siguientes cambios: Nueva versión del CFDI. Versión 4.0 Será obligatorio incluir el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor. Se agregarán campos para identificar las operaciones donde exista una exportación…

PRECIOS DE TRANSFERENCIA: PERSPECTIVA COMO PYME O EMPRESA GRANDE

¿MI EMPRESA TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON UN DOCUMENTO COMPROBATORIO POR CELEBRAR OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS RESIDENTES EN MÉXICO Y/O EN EL EXTRANJERO? A través de esta nota confirmarán si cuenta con la obligación o no de contar con el documento que comprueba dichas operaciones entre las obligaciones. ¿QUÉ SON LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA?…

ACTUALIZACIÓN EN LA CARTA PORTE

¿QUÉ ES EL COMPLEMENTO CARTA PORTE? Es de uso obligatorio para contribuyentes que realicen transporte de bienes y mercancías en territorio nacional e internacional. Se incorpora al CFDI de tipo Traslado para acreditar la posesión de las mercancías, brindando información sobre la precedencia y los destinos de las mercancías que se trasladan a través de…